Artículos de Prensa Rivoli

premio trayectoria rivoli

titulo premio trayectoria

Esta vez el premio a la trayectoria recae en este chef romano, tantas veces premiado por Revista Wikén y que este año celebra 25 años de carrera. El jurado celebra que su restaurante Rivoli, un clásico de la genuina cocina italiana en Santiago, se mantenga en el tiempo con platos de impecable ejecución y sabor, siempre utilizando productos fresquísimos que él mismo elabora o trae de su propia parcela. Este año, además, el negocio se expandió con la apertura de Bottega Rivoli, un encantador y pequeño local donde se pueden comprar las exquesiteces del restaurante.

Camit entrega reconoscimiento Ospitalità Italiana a Rivoli Ristorante

reportaje rivoli10

El pasado lunes 19 de octubre, la Cámara de Comercio Italiana por medio de su Gerente General Sr. Olivier Lunghini, tuvo el placer de entregar al reconocido Rivoli Ristorante del chef Massimo Funari, el reconoscimientoOspitalità Italiana, galardón que certifica la óptima calidad de sus productos gastronómicos. En la ocasión fue posible degustar algunos de sus mejores platos, además de disfrutar de su acogedora ospitalità 100% italiana.

La Burrata

Cremosa por dentro y firme por fuera, esta irresistible variación de la mozzarella es cada vez más cotizada entre gourmets. Pero su origen es humilde: nació al sur de Italia como una forma de reutilizar los restos que quedaban de la fabricación de queso y mantequilla.

Aunque nació como un producto popular en el sur de Italia, para aprovechar los desperdicios que quedaban en los caseificios –fábricas de queso y mantequilla–, con los años la burrata se ha posicionado entre los más selectos ingredientes de la cocina mundial. Firme por fuera y cremosa por dentro, su preparación es compleja y requiere de tiempo y experticia. Según la fórmula italiana original, el interior de la burrata contiene suero de mantequilla esterilizado y centrifugado, pero también es muy común prepararla con crema. En Chile, el único lugar que la elabora es la Bottega Rivoli, donde un maestro quesero la prepara diariamente con leche de vaca en un cuidado proceso artesanal que toma aproximadamente cinco horas. Se elabora solo para el restorán y la venta directa en la tienda. Como es fresca y sin preservantes, dura hasta tres días en agua con sal. ($ 6.900 por unidad, www.rivoliristorante.com).

burrata1

La fórmula del Rivoli para elaborar la burrata: primero se hacen dos bolas de mozzarella con una masa de leche de vaca cuajada. Luego, una de esas bolas se aplasta y en su interior se le agregan tiras o hebras de queso mozzarella y crema.

burrata2

 

Cinco horas demora aproximadamente el complejo proceso de elaboración artesanal de la burrata, que en Chile solo prepara la Bottega Rivoli, el emporio del restorán que comanda el chef italiano Massimo Funari.

Página 1 de 7
English French German Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish

Reservas Ristorante

horario rivoli

 


AVISO!!

Lunes 25 de Septiembre Rivoli estará ABIERTO

Forma de Pago

tarjetas

25 aniversario

rivoli trufa
rivoli trufa2

Discurso embajada de Italia