Artículos de Prensa Rivoli

tit mejorrestoran

 

massimo rivoli

La tradición no consiste en conservar obstinadamente antiguas y moribundas cenizas, sino en transmitir el fuego vivo a quienes vienen después de nosotros. En esto el restorán Rivoli en Santigo ha tenido siempre un lugar destacadísimo. La cocina romana, que tan bien representa Massimo Funari desde hace varias décadas, hunde sus raíces en el viejo imperio que dio origen a Europa y su cultura, de la cual somos parte en una versión estupendamente mestizada con lo americano. Italia y sus cocinas civilizaron las del resto de Europa con sus productos, especialmente verduras y hierbas frescas, con el refinamientos de los procesos culinarios, como la invención de caldos base, con la morigeración en el uso de las especias, con la maestría en el manejo del azúcar, y en fin, con grandes tratados culinarios y recetarios, entre los que destacan el libro del Maestro Martino da Como y, en el siglo XVI, el Tratado de Barto lameo Scappani, uno de los padres de la cocina moderna.

El Rivoli es el mejor lugar de Santiago para apreciar estas viejas y siempre vigentes virtudes culinarias. Su carta, junto con presentar novedades, está siempre anclada a los platos más queridos de la cocina de Roma y del Lazio, como el saltimbocca alla romana, la bruschetta aal pomodoro, los diversos antipasti con mozzarella, los gnocchi alla armatriciana, los penne alla arrabiata y, en fin, una serie de otros platos que sn ejemlos del confort food del que hablan los angloparlantes y que uno vuelve rápidamente ahí a comer para consolarse. Todo es de calidad casera y prácticamente todos los ingredientes son de producción propia y artesanal, ¡Ah que panes estupendos, que excelentes las ricottas y burratas! Con razón Rivoli es el único restorán chileno que ha sido aceptado por la Guía de la Buena Mesa de la Tradición, publicada para 2019 por la Accademia Italiana della Cucina, en la cual se recomienda no dejar de comer los tortelloni ripieri di formaggio affumicato que prepara Massimo.

premio trayectoria rivoli

titulo premio trayectoria

Esta vez el premio a la trayectoria recae en este chef romano, tantas veces premiado por Revista Wikén y que este año celebra 25 años de carrera. El jurado celebra que su restaurante Rivoli, un clásico de la genuina cocina italiana en Santiago, se mantenga en el tiempo con platos de impecable ejecución y sabor, siempre utilizando productos fresquísimos que él mismo elabora o trae de su propia parcela. Este año, además, el negocio se expandió con la apertura de Bottega Rivoli, un encantador y pequeño local donde se pueden comprar las exquesiteces del restaurante.

Camit entrega reconoscimiento Ospitalità Italiana a Rivoli Ristorante

reportaje rivoli10

El pasado lunes 19 de octubre, la Cámara de Comercio Italiana por medio de su Gerente General Sr. Olivier Lunghini, tuvo el placer de entregar al reconocido Rivoli Ristorante del chef Massimo Funari, el reconoscimientoOspitalità Italiana, galardón que certifica la óptima calidad de sus productos gastronómicos. En la ocasión fue posible degustar algunos de sus mejores platos, además de disfrutar de su acogedora ospitalità 100% italiana.

Página 1 de 7
English French German Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish

Reservas Ristorante

horario rivoli_noviembre

Forma de Pago

tarjetas

25 aniversario

rivoli trufa
rivoli trufa2

Discurso embajada de Italia